Monitoreo de condiciones con un
generador de imágenes acústicas de la serie Si de FLIR@Model.PrimaryHeadlineSize>
Cámaras generadoras de imágenes acústicas de la serie Si de FLIR
Las fugas de aire comprimido, las fugas del sistema de vacío y las descargas parciales eléctricas son todos problemas de sistema costosos que consumen energía, lo que hace que usted tenga que lidiar con costos imprevistos y posibles problemas de producción o de tiempo de actividad. La generación de imágenes de ultrasonido con una cámara acústica es una manera efectiva de detectar estos problemas en el equipo como parte de un plan completo de gestión de activos. La serie Si de FLIR es la solución perfecta para localizar fugas presurizadas en sistemas de aire comprimido y para identificar problemas de descarga parcial en sistemas eléctricos de alto voltaje. Esta cámara ligera, que se puede manejar con una sola mano, puede ayudarlo en aplicaciones de servicios públicos, fabricación e ingeniería para identificar pérdidas de eficiencia y posibles fallas hasta 10 veces más rápido que los métodos tradicionales y con una capacitación mínima.
Ventajas clave de las imágenes acústicas
Detección de fugas de aire comprimido
Encontrar el origen de una fuga de aire puede ser difícil y requerir mucho tiempo con la mayoría de las herramientas, pero nuestro sistema inteligente de generador de imágenes ultrasónico puede hacer que sea rápido y fácil. Las cámaras de la serie Si de FLIR proporcionan velocidades de fugas y estimaciones de costos a distancias seguras para ayudarle a detectar fugas y priorizar las reparaciones para mejorar la seguridad y ahorrar dinero.
Detección de fallas mecánicas
El modo MECH de la Si2 detecta y mide la gravedad de los problemas de cojinetes y otros problemas mecánicos antes de que provoquen costosas interrupciones en la producción o peligros para la seguridad.
Detección de una descarga parcial
Una descarga parcial (DP) indica una falla parcial de un aislante eléctrico (puede ser un aislante mecánico, brecha de aire, vacío, líquido, etc.). Los modelos de la serie Si utilizan inteligencia artificial para clasificar el tipo específico de descarga parcial para que sepa exactamente qué reparar: una descarga superficial (típica con aislantes, bujes, terminaciones), una descarga flotante (entre componentes) y corona.
¿Por qué elegir un generador de imágenes acústico FLIR?
Manejo sin esfuerzo con una mano
Puede mantener una mano libre mientras inspecciona los componentes para la seguridad del operador y para reducir la tensión en el cuello.
Detección de sonido superior con 124 micrófonos
Las cámaras de la serie Si tienen 124 micrófonos, lo que puede ayudarle a captar ruidos muy silenciosos desde una distancia muy lejana para las imágenes ultrasónicas. Esto es especialmente importante cuando se inspeccionan sistemas de alto voltaje y sus posibles fugas, lo que requiere mantener una distancia segura del equipo energizado. La fuerza de una señal sonora disminuye significativamente a medida que se aleja de su fuente. La solución es aumentar el número de micrófonos: cuadruplicar el número de micrófonos básicamente duplica el rango de detección de sonido. Utilizan un rango dinámico optimizado para equilibrar las capacidades de frecuencia con la distancia que recorre el sonido. Debe utilizar las frecuencias más bajas posibles para alcanzar la distancia más lejana.
Escalabilidad para empresas
Asegure el uso y mantenimiento óptimos de los equipos en entornos industriales a gran escala con administración de flotas, integración de datos en la nube y actualizaciones de software por aire (OTA). El software de soporte también ofrece la capacidad de integrarse en historiadores de datos, opciones de generación de informes en la nube y en el escritorio, y combinar sus programas de inspección acústica e IR. Los usuarios de la serie Si también pueden aprovechar la función Organización, una solución fácil de usar que simplifica la tarea de hacer un seguimiento de los informes realizados en ubicaciones separadas por diferentes cámaras y usuarios.
Capacidades de aprendizaje automático
La serie Si de FLIR utiliza una tecnología de aprendizaje automático para distinguir las otras características del patrón de sonido creado por las fugas y las descargas parciales del ruido de fondo. Es igual a como usted hace para distinguir entre una armónica y una campana que tocan la misma nota. Debido a la gran cantidad de micrófonos sensibles combinados con el procesamiento informático moderno mediante aprendizaje automático, podemos distinguir entre el ruido de fondo y el ruido creado por defectos debido a propiedades distintas de la frecuencia.
Calcule su rendimiento de la inversión
Vea cómo funciona
Qué buscar en un generador de imágenes acústico
Rango de frecuencia efectivo
Una de las primeras características que se deben tener en cuenta es el rango de frecuencia de la cámara. Es posible que piense que necesita el rango más amplio posible para captar el rango más amplio de sonidos. Sin embargo, en realidad, el rango de frecuencia más efectivo para detectar una fuga de aire comprimido es de entre 20 y 30 kHz. Esto se debe a que el uso del rango de 20 a 30 kHz ayuda a distinguir las fugas de aire comprimido del ruido de fondo en una fábrica.
Cantidad óptima de micrófonos
Para la búsqueda de ruidos más silenciosos, más es mejor. Las cámaras generadoras de imágenes acústicas suelen emplear docenas de micrófonos de sistema micro-eléctrico-mecánico (MEMS) para recopilar y caracterizar el sonido. Aunque los MEMS son pequeños, utilizan poca potencia y son muy estables; y también generan su propio ruido que interfiere con la capacidad de un micrófono individual para captar sonidos muy silenciosos. La solución es aumentar la cantidad de micrófonos en uso; simplemente duplicar la cantidad de micrófonos mejora la relación señal-ruido lo suficiente como para eliminar tres decibelios de sonidos no deseados.
Próximamente, compatibilidad con FLIR Thermal Studio
El complemento de la serie Si de FLIR para FLIR Thermal Studio le permite importar imágenes acústicas de los generadores de imágenes acústicas de la serie Si de FLIR al FLIR Thermal Studio. Edite y analice imágenes fácilmente y produzca informes avanzados. Con el complemento, tendrá soporte para clasificación automática de fallas, indicación de gravedad, acción recomendada para inspecciones de servicios públicos, cálculo de volúmenes de fuga y ahorro de costos para fugas de aire. Combine imágenes acústicas con termografía en el mismo informe. La compatibilidad de FLIR Thermal Studio con la Si2 de FLIR llegará más adelante este año.
Elija el modelo de la serie Si adecuado para usted
- Batería integrada (sin cables)
- Rango de frecuencia: de 2 kHz a 130 KHz
- Se incluyen el estuche rígido y la correa para el cuello
- Se ofrecen accesorios como opciones adicionales
- Software en línea gratis para análisis y generación de informes
- Compatible con el software fuera de línea de análisis y generación de informes FLIR Thermal Studio (versiones gratuitas y de pago disponibles)